Consulado General y Centro de Promoción Comercial en LOS ÁNGELES

A partir del 1ro de abril de 2016 el nuevo DNI será el único documento válido

El nuevo Documento Nacional de Identidad para todos los ciudadanos argentinos y para aquellos residentes extranjeros cuya situación migratoria los habilite, presenta un formato plástico con distintos elementos de seguridad que permiten garantizar su legitimidad.

En todos los casos, el Nuevo DNI se emite en un ÚNICO SOPORTE: DNI TARJETA. La Libreta de Enrolamiento, la Libreta Cívica y el DNI verde dejan de tener validez

¿Por qué se eliminan las libretas?
Porque ya no tiene sentido continuar con su emisión. Con el Nuevo DNI tarjeta, probado con éxito por casi 28 millones de argentinos, y una libreta cuya única razón de persistir estaba en ser utilizada para asentar la constancia del voto, ya no resulta necesario emitir dos soportes de DNI.

EL DNI
El DNI con formato de tarjeta, fue pensado para facilitar la portación del DNI en el uso cotidiano, conteniendo todos los datos identificatorios necesarios y suficientes para acreditar identidad y ejercer cualquier acto público o privado, gestiones ante autoridades nacionales, bancarias, financieras, entre otras, e incluso para emitir el sufragio.

QUEDAN EXCEPTUADOS DE REALIZAR EL TRÁMITE LOS MAYORES DE 75 AÑOS.

Usted puede consultar si precisa obtener el nuevo documento en el sitio: http://www.mininterior.gov.ar/consultaNuevoDNI/pop-up3.php

Para mayor información sobre como tramitar su DNI en este consulado haga click aquí.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular