Consulado General y Centro de Promoción Comercial en LOS ÁNGELES

Ubicación del Consulado

Jurisdicción de esta Representación

Emergencia Consular

Licitaciones

Datos de contacto

Promoción Cultural

Funciones del Consulado Argentino en Los Angeles

¿Quienes Somos?

Elecciones Nacionales

Feriados Oficiales y Asuetos

Servicios Ofrecidos al Exportador Argentino

El Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Ángeles también pone a disposición de las empresas Argentinas distintos instrumentos orientados a la promoción de las ventas de sus productos en nuestra jurisdicción:

a- Difusión de la oferta exportable entre importadores locales y potenciales compradores

Muchas veces las empresas argentinas asumen una actitud activa en materia de comercio exterior y no esperan que surja una oportunidad comercial para su producto. En estos casos, uno de los medios con los que podemos ayudarlas es a través de la difusión de la oferta exportable del producto o servicio de que se trate. A diferencia de las oportunidades comerciales, en las que el importador demanda un bien que puede ser exportado desde Argentina, en este caso, el exportador ofrece su producto a potenciales interesados.
En este sentido, la Sección Económica-Comercial del Centro de Promoción está a disposición de las empresas argentinas que quieran difundir su oferta exportable en empresas localizadas en la jurisdicción. Para ello contáctenos

b- Identificación de oportunidades comerciales

La búsqueda y evaluación de demandas potenciales de productos argentinos entre empresas de esta jurisdicción, constituye otra de las herramientas utilizadas para la promoción comercial. El personal de la Sección Económica-Comercial de este Centro de Promoción, realiza en forma sistémica búsquedas de empresarios interesados en comprar productos provenientes de nuestro país, y contacta empresas que estén importando desde otros destinos aquellos productos que Argentina exporta.
En ocasiones, se reciben pedidos de empresarios interesados en importar, los que son incorporados inmediatamente en el sistema de oportunidades comerciales para que empresarios argentinos de todo el país puedan conocer sin demoras este pedido. Muchas veces, la rapidez en la respuesta puede inclinar favorablemente la balanza hacia ese exportador.
Antes de enviar el aviso de la oportunidad comercial, la Sección Económica-Comercial establece contacto con la empresa extranjera solicitante y verifica, por todos los medios a su alcance, la seriedad de ésta y su interés por el producto. En el aviso de la Oportunidad Comercial, se indica la denominación, posición arancelaria, cantidad y especificaciones técnicas del producto demandado, y se identifica apropiadamente a la empresa extranjera que lo solicita. Con esta información, el exportador argentino puede hacer llegar su oferta directamente a la empresa demandante y entablar negociaciones con ella.
Acceda al listado de Oportunidades de Negocios de Argentina en www.argentinatradenet.com.ar y www.exportar.org.ar
Ante cualquier pregunta, no dude en contactarnos

c. Participación en ferias internacionales.

La Sección Económica-Comercial, en coordinación con la Cancillería y la Fundación Export.ar, organiza la presentación argentina en las ferias que se realizan en esta jurisdicción.
Acceda a la base de Ferias y Exposiciones de Argentina en www.argentinatradenet.com.ar y www.exportar.org.ar
Ante cualquier pregunta, no dude en contactarnos

PageMaker

d. Organización y preparación de misiones comerciales y viajes de negocios

Todo empresario argentino, en forma individual o en grupo, que posea productos factibles de ser comercializados, puede solicitar ser asistido por la Sección Económica-Comercial de este Centro de Promoción en la preparación de su agenda de trabajo. Es importante destacar que los empresarios norteamericanos planifican sus actividades con suficiente antelación y que hoy en día es de suma utilidad contar con una página de internet con el fin de presentar a la empresa y sus productos en términos de calidad y precio.
Si necesita nuestro apoyo en la preparación de una agenda de trabajo, no dude en contactarnos

e. Elaboración de perfiles de Mercado

Son informes preparados por la Sección Económica-Comercial de este Centro de Promoción, que suministran los datos básicos del mercado para productos determinados, como ser: arancel que paga el producto argentino, importaciones totales y por países proveedores, posicionamiento del producto argentino a escala mundial nacional y regional, precios y costos relativos, principales Cámaras y listado de importadores.
La totalidad de los perfiles de mercado preparados por esta Sección Económica-Comercial pueden ser consultados en www.argentinatradenet.com.ar y www.exportar.org.ar
Ante cualquier pregunta, no dude en contactarnos

f. Otras consultas

Las empresas argentinas pueden contactarnos por cualquier otra consulta relativa a la comercialización de sus productos en la Costa Oeste de los Estados Unidos. En tal sentido le sugerimos que lean nuestro informe: “Cómo hacer buenos negocios en la Coste Oeste de los Estados Unidos”
Les recordamos que en www.usitc.gov Ud. podrá encontrar y consultar información relacionada con el Nomenclador Arancelario y Estadísticas de Exportación e Importación de los Estados Unidos de Norte América.
Ante cualquier pregunta, no dude en contactarnos